miércoles, 19 de enero de 2011

descenso del 1 de junio del 2008

distancia: 8,75 km
desnivel: 1.35%

Image Hosted by ImageShack.us
este domingo nos juntamos un buen grupo para hacer el pajares. creo que salvo oscar y javi el resto no lo conociamos.

de izq adcha: oscar, paulino, roberto y debajo felipe de lugo, javi,otro compañero de lugo, pepe, carlos, agustín, faustino y yo.

Image Hosted by ImageShack.us
unos 9 km escasos con un desnivel en torno al 1.6%

el río bajaba con bastante agua y de color chocolate. casi que intimidaba un poco,y los compañeros de lugo, que este fin de semana se estrenaban en las aguas bravas con unas prijon soca decidieron vernos desde la orilla.
como no nos tienen muy lejos seguro que cualquier día volvemos a coincidir con ellos.
hubo también abundancia de creeks, ya que la peña, ante un río nuevo y con agua se curaba en salud.

afortunadamente, pese al nivel de agua, al ser un río casi sin pasos pero de los que no te dan descanso, el tema fue bastante bién.


el único problema que tuvimos fue un tronco (limpio, sin ramas) que atraviesa el cauce casi a ras de agua y nos preparo un desbarajuste de mucho cuidado.
tras un primer vistazo al subir con los coches alguno comentó en broma que +- la mitad lo pasarían por arriba. la broma no dejo de ser certera ya que hasta el guía lo pasó por debajo. algún kayak salió nadando y menos mal que no hubo más complicaciones.
incluso en el proceso de recuperación de material pasamos por una pequeña caseta con un gallinero y el dueño salió al principio receloso de que le estuvueramos robando las kikas, aunque tras ver las pintas que llevabamos y de donde saliamos más que recelos debió de asombrarse de lo zumbada que está la gente por estos mundos.

el río también tenía algún rebufillo pequeño por el cauce de esos de piedras lloronas y similares y un bonito paso final que desde el puente no parecía que fuera nada especial, pero que resultó con más gracia de lo esperado. al menos un par de nosotros volcamos.

creo que todos salimos comentando lo que habiamos disfrutado y lo que nos había gustado el río.

comentaban oscar y javi que con algo más de agua el río se aplana algo y pierde gracia y que con menos afloran muchas rocas contra las que se puede golpear, así que estaba en punto idoneo.
de todas las maneras aunque alguna roca si que afloraba, y si no fijaros en el estreno que tuvo el creek de roberto:
Image Hosted by ImageShack.us.

la grabación del paso del final desde el puente está algo baja de calidad ya que la hicieron con un movil, pero mejor eso que nada.

en lo que grabé hubo los clásicos problemas. hasta el paso del arbol incluido no saqué ninguna toma ya que cuando pensaba que grababa estaba haciendo fotos y como el río no daba descanso no me dí cuenta hasta que paramos. también el oleaje me sacaba la cámara del amarre que llevó cada dos por tres y tuve que hacer un apaño a media bajada para solucionarlo. a ver si con tiempo pongo alguna grabación.

de momento el tramo final que grabaron los compañeros de lugo con el movil:


y unas pocas imágenes del descenso:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada